EUROPA

EUROPA

Martino y Barça miden su invicto

 

Associated Press

Cumplidos 15 partidos oficiales al frente del Barcelona, el técnico argentino Gerardo Martino aún no conoce la derrota y el martes medirá nuevamente su invicto por la 11ra fecha de la liga española, cuando el líder visite al Celta de Vigo.

El Barça apenas ha cedido cuatro empates en la temporada, y solo uno de ellos en el campeonato, que comanda con 28 puntos de 30 posibles y seis de ventaja respecto al Real Madrid, al que derrotó el sábado por 2-1 en el clásico.

Los blancos ni siquiera marchan segundos, pues ese lugar lo sigue ocupando el Atlético de Madrid que dirige el también Diego Simeone con 27 unidades y una sola derrota.

Es por ello, unido al aliento del pujante Villarreal (cuarto con 20 puntos), que el plantel de Carlo Ancelotti afronta con renovado sentido de urgencia su partido del miércoles ante el visitante Sevilla, que hilvana siete choques sin derrota.

El Atlético, que a su vez dio una demostración de poderío al golear 5-0 al Betis por la 10ma fecha, jugará el jueves en cancha del Granada.

El calendario apretado apenas da tiempo para el relajo, pues a la programación entre semana seguirá la disputa de 12da fecha, que inicia el viernes con el clásico ciudadano entre Barsa y Espanyol y seguirá con el “derbi” capitalino entre Rayo Vallecano y Madrid el sábado y el Atlético-Athletic de Bilbao el domingo.

La fecha arranca el martes con la visita del Málaga al Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre previo al Celta Barsa, mientras que los cotejos Valencia-Almería, Valladolid-Real Sociedad y Osasuna-Rayo acompañaran el cruce entre Madrid y Sevilla el miércoles.

Junto al Granada-Atlético, completan la programación del jueves los emparejamientos Villarreal-Getafe, Athletic-Elche y Betis-Levante.

• En Roma , la Roma procurará dar otro paso hacia el récord europeo de partidos seguidos ganados en el arranque de una temporada al enfrentar el jueves al colero Chievo en la 10ma fecha de la Serie A italiana.

El conjunto romano ha ganado sus primeros nueve encuentros, nuevo récord del fútbol italiano, y está a dos victorias de la marca europea, en poder del Tottenham, que triunfó en los 11 primeros duelos de la temporada inglesa de 1960-61.

El décimo triunfo seguido romano es casi una certeza, en vista de que Chievo ha cosechado apenas cuatro puntos, contra los 27 de Roma, una aceitada maquinaria con 23 goles a favor con apenas uno en contra.

El conjunto romano volverá a echar de menos a su capitán Francesco Totti, inactivo un mes por lesión, y tampoco contará con el defensor brasileño Maicon, expulsado en el sufrido triunfo de 1-0 ante el Udinese el fin de semana pasado.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Liverpool's Luis Suarez celebrates scoring his sides second goal during the English Premier League soccer match between Norwich City and Liverpool FC at Carrow Road in Norwich, Britain, 20 April 2014.

    Liverpool derrota a Norwich y lidera la Premier

    Liverpool sacó cinco puntos de ventaja el domingo en la punta de la Liga Premier, al derrotar 3-2 a Norwich gracias a dos goles de Raheem Sterling y el 30mo tanto del uruguayo Luis Suárez en la temporada.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
El jugador del Atlético de Madrid, Miranda, centro arriba, anota un gol contra el Elche en un partido por la liga española el viernes, 18 de abril de 2014, en Madrid.

    Celta golea a Almería, atascado en penúltimo lugar

    El Celta de Vigo dio el domingo un paso de gigante de cara a su permanencia en la primera división de la liga española al golear 4-2 de visitante al Almería, que a su vez se vio gravemente perjudicado en su lucha por salvarse del descenso.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category