INGLATERRA

Chelsea triunfa sobre Man City

 
 
El delantero del Chelsea Fernando Torres (d) anota el gol de la victoria ante el Manchester City.
El delantero del Chelsea Fernando Torres (d) anota el gol de la victoria ante el Manchester City.
Alastair Grant / AP

/ AP

El español Fernando Torres coronó una brillante exhibición ofensiva del Chelsea, al aprovechar un error del Manchester City a los 90 minutos, para que el club londinense se impusiera el domingo por 2-1.

Después de que el brasileño Willian envió un pase filtrado, el arquero del City, Joe Hart, se vio adelantado en los linderos del área penal, y el zaguero Matija Nastasic logró conectar de cabeza para enviar el balón por encima de su propio guardavalla.

En una carrera que sintetizó perfectamente el vigoroso desempeño que tuvo en el Stamford Bridge, Torres corrió por el esférico extraviado y lo metió en el arco desguarecido.

La segunda mitad comenzó mal para el Chelsea, que se había puesto en ventaja con un tanto de Andre Schuerrle, a pase de Torres, cuando el argentino Sergio Agüero borró la ventaja al anotar.

Pero el tanto del “Niño” Torres garantizó que el Chelsea concluya el fin de semana dos puntos detrás del líder Arsenal, mientras que el City cayó al séptimo.

Luego de conformarse con empates ante el Manchester United y el Tottenham el Chelsea ha enhebrado tres victorias en fila, al vencer por fin a un club poderoso.

Tottenham está un punto abajo del Chelsea, luego de imponerse 1-0 al Hull el domingo, mientras que Sunderland salió del sótano con un triunfo 2-1 sobre Newcastle, en el derby del norte de Inglaterra.

En el otro cotejo de la jornada, Swansea y West Ham empataron sin goles.

Pero uno de los cotejos más esperados de la temporada se realizó en Stamford Bridge, entre los dos equipos que más dinero han gastado en la Premier durante la última década.

Torres había fallado una oportunidad con el arco abierto antes de desplazarse hacia la derecha y servir hacia el área, donde Schuerrle se deslizó para hacer el primer gol, a los 33 minutos.

El “Kun” Agüero empató a los 49, luego de perseguir un servicio filtrado de Samir Nasri y eludir a Gary Cahill, y fusilar al arquero Petr Cech, mediante un tiro a primer palo.

Torres siguió buscando su primer gol en la liga desde mayo, pero colocó un cabezazo hacia donde estaba Hart. Luego, envió un tiro por encima del larguero.

Pero a punto de llegar a los descuentos, Torres hizo el gol del triunfo. Jubiloso, el técnico portugués Jose Mourinho se lanzó hacia el graderío para celebrar con su hijo y otros seguidores.

“Nuestro equipo no tiene tanta potencia física, necesitamos a Torres para eso”, dijo Mourinho, quien calificó de frágil a los que juegan detrás del español, como Schuerrle, Juan Mata, Oscar y Eden Hazard.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category