ESPAÑA

El Atlético golea al Betis

 

Los rojiblancos se mantienen a uno del Barça

/ AP

El joven Oliver Torres se estrenó de titular con un gol, David Villa anotó un doblete y Diego Costa volvió a marcar, en el festín que se dio el Atlético de Madrid el domingo, al golear 5-0 al visitante Betis para recuperar el margen que le separa del líder Barcelona en la liga española tras la décima fecha.

Fue la novena victoria del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone.

Los azulgranas, que ganaron el sábado por 2-1 el clásico contra el Real Madrid, siguen primeros con 28 puntos, nuevamente a uno de ventaja del pujante e infatigable Atlético, que suma 27 unidades, cinco más que el Real, gran rival ciudadano.

Torres, de solo 18 años, gozó de un debut inmejorable, marcando a los 13 segundos y abriendo el camino para los goles de Villa a los 53 y 57; Costa a los 65, y Gabi Hernández en los descuentos. Costa se afianzó como máximo cañonero del campeonato con 11 dianas y el equipo rojiblanco engordó su foja perfecta de local.

En el partido previo, dos goles y una asistencia del mexicano Giovani Dos Santos permitieron al Villarreal golear también 4-1 al Valencia en el clásico regional, con lo que el “Submarino Amarillo” se aseguró permanecer en zona de Liga de Campeones.

El Villarreal se ubica cuarto con 20 puntos gracias su sexta victoria del torneo, posibilitada por los tantos de Ikechukwu Uche a los 17 minutos, el paraguayo Hernán Pérez (22) y Dos Santos (49 y 84), quien acumula seis dianas.

El Valencia, que recortó por vía de Ricardo Costa (63) y suma tres fechas sin ganar, marcha 11mo con 13 unidades.

Un respiro tardó Torres en estrenar su cuota goleadora con el Atlético, que sorprendió al Betis al atacar su primer rechace por el flanco derecho de Jorge Resurrección “Koke”, quien cruzó al corazón del área para que el canterano empujara a la red el balón, levemente desviado por Jordi Figueras.

Torres exhibió luego desparpajo con un centro dulce para Diego Godín, pero el uruguayo cabeceó fuera del arco defendido por el argentino Guillermo Sara, quien evitó también el segundo en un testarazo bombeado de Villa.

Figueras evidenció que no era su día al permitir una escapada de Costa, que disparó desviado y reclamó penal del defensor. El brasileño, ya al filo del descanso, volvió a estrellarse en Sara en su siguiente mano a mano.

El arquero, lesionado, dejó su lugar a Stephan Andersen, que nada pudo hacer en los dos tantos de Villa; el primero de cabezazo angulado tras una excelente jugada entre “Koke” y Filipe Luis, el segundo de potente zurdazo, finiquitando una contra.

Tampoco falló Costa a su tercera ocasión cuando, habilitado por Villa, cruzó a la red, antes que Hernández cerrara la fiesta en la última acción del choque.

“Contento por la victoria y por encontrarme bien. Sabía que los goles llegarían porque así lo marca mi carrera. Le agradezco el apoyo a Simeone”, declaró Villa.

El Villarreal también se mostró más asertivo que el Valencia desde el inicio, tejiendo jugadas ofensivas con calma y tino, especialmente por la banda derecha, donde se originaron ambos goles en la primera mitad.

En el resto de cotejos, el Sevilla hilvanó su quinto partido invicto, al imponerse 2-1 al visitante Osasuna, mientras que la Real Sociedad por fin volvió a ganar en casa 3-0, al colista Almería.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category