RESTO DE EUROPA

Vence el Dortmund, Bayern sobrevive

 
 
  Mario Goetze
Mario Goetze
TOBIAS HASE / EFE

/ AP

Henrikh Mkhitaryan inspiró al Borussia Dortmund para conseguir una victoria de 3-1 sobre su acérrimo rival Schalke el sábado en la Bundesliga, mientras que el líder Bayern Munich sobrevivió un susto para escapar con una victoria de 3-2 sobre Hertha Berlin.

Mkhitaryan participó en todos los goles del Dortmund, luego que el derby del Ruhr se viese demorado por bengalas que causaron una nube de humo sobre la sección de los hinchas del Borussia.

Cuando el árbitro Knut Kircher sacaba a los dos equipos de la cancha, el arquero de Dortmund Roman Weidenfeller pidió a hinchas encapuchados que cesasen de lanzar bengalas, pero en lugar de ello recibió algunas en su dirección.

“Éstas no son imágenes agradables, por decir lo menos”, dijo el entrenador del Dortmund, Juergen Klopp. “Uno siente pena a veces por esto. Suelo estar orgulloso de nuestros seguidores, pero esto alteró el partido en el sentido más auténtico de la expresión. Ganamos a pesar de esto, no debido a esto”.

En otros duelos de la jornada, Bayer Leverkusen se impuso 2-1 a Augsburgo 2-1; Mainz venció al colista Eintracht Braunschweig 2-0; y Hannover cayó 4-1 en casa contra Hoffenheim.

• En París, Marsella cayó el sábado en casa 3-2 ante Reims, su tercera derrota al hilo, lo que incrementó las presiones sobre el técnico Elie Baup.

Los locales parecían haberse recuperado de una desventaja de dos goles para rescatar al menos el empate cuando Andre-Pierre Gignac emparejó a cuatro minutos del final. Luego, Prince Oniangue quedó completamente desmarcado y remató de cabeza para hacer el tanto del triunfo de la visita en el descuento.

Reims se fue al descanso arriba por 2-0 gracias a un tiro libre de Floyd Ayite y un gol de Mads Albaek.

El equipo de Baup anda provisionalmente en el sexto puesto, siete puntos debajo del líder Paris Saint-Germain, que visita Saint Etienne el domingo.

El recién ascendido Guingamp se colocó por encima de Marsella por diferencia de goles, luego de su cuarto triunfo en cinco encuentros.

Dos goles de última hora ayudaron a Guingamp a venir de abajo y superar por 2-1 al Ajaccio.

En otros resultados del día, Bastia 1, Niza 0; Lorient 2, Sochaux 1; Rennes 5, Tolosa 0 y Evian 1, Valenciennes 0.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Los jugadores</span> del Real Madrid celebran el triunfo en la final de la Copa del Rey contra el equipo de Barcelona el miércoles 16 de abril en el estadio de Mestalla en Valencia. El conjunto merengue sumó su título 19 en este evento.

    COPA DEL REY

    Real Madrid vence a Barcelona y se proclama campeón de Copa del Rey

    Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale encontró que el traje de héroe estaba vacante y se lo puso. Neymar simplemente no pudo ceñírselo unos minutos después.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Neymar (izq.)</span> y Lionel Messi reaccionan tras la derrota de Barcelona ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, el 16 de abril del 2014.

    BARCELONA

    Neymar estará un mes fuera por lesión

    Barcelona no contará con el astro brasileño Neymar ni con el lateral español Jordi Alba durante el último mes de la temporada, pues ambos se lesionaron el miércoles durante la derrota del miércoles en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Mario Mandzukic</span> festeja un gol para el Bayern Munich que avanzó fácilmente a su vigésima final de la Copa de Alemania al golear 5-1 al Kaiserslautern, de la segunda división, el miércoles 16 de abril del 2014.

    Bayern Munich golea y es finalista en Copa de Alemania

    El campeón Bayern Munich avanzó fácilmente a su vigésima final de la Copa de Alemania al golear el miércoles 5-1 al Kaiserslautern de la segunda división.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category