MLS

Aprueban fondos para estadio en Orlando

 

/ AP

La comisión de un condado aprobó el martes la recaudación de 20 millones de dólares mediante un impuesto al turismo, con el objetivo de financiar un estadio de 84 millones de dólares en el centro de Orlando, lo que eliminó el último obstáculo para que la ciudad sea sede de la próxima franquicia de expansión de la liga estadounidense de fútbol (MLS).

El presidente de la MLS, Mark Abbott, dijo en un comunicado, después de la votación, que la liga está ansiosa por trabajar con el grupo de dueños del equipo, a fin de concretar el acuerdo que traiga un equipo de la máxima categoría a esta ciudad del centro de Florida.

La votación por parte de la Comisión del Condado de Orange fue de 5-2 en favor del proyecto. Se realizó después de una reunión que incluyó comentarios de más de 100 miembros de la comunidad, quienes se pronunciaron mayoritariamente en apoyo al inmueble deportivo.

A comienzos de este mes, funcionarios de la ciudad votaron en forma unánime por el mismo plan de financiación que ayude a que el USL Pro League Orlando City Soccer Club, de las ligas menores, edifique un estadio exclusivo para el fútbol, con capacidad para 18.000 espectadores. El club aportará el resto del dinero para la construcción.

Luego de la votación, decenas de seguidores de Orlando City aplaudieron y comenzaron a corear, “vamos a la MLS”.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category