El brasileño Neymar desea “hacer un gran debut” en el Clásico

 
 
El brasileño del Barcelona Neymar controla el balón ante el AC Milan, por la Champions, el pasado martes.
El brasileño del Barcelona Neymar controla el balón ante el AC Milan, por la Champions, el pasado martes.
Luca Bruno / AP

Agence France Presse

El internacional brasileño Neymar señaló este miércoles en una entrevista con la página de internet del Barcelona que desea “hacer un gran debut” en el gran Clásico del fútbol español; el sábado contra el Real Madrid en el Camp Nou.

“Un clásico es lo más importante para cualquier jugador. Es el partido en el que todo jugador quiere participar, quiere enseñar su mejor fútbol. Este será mi primer clásico y deseo hacer un gran debut, preferiblemente con una victoria”, dijo el atacante brasileño.

Neymar, fichado esta temporada por el Barcelona procedente del Santos, reconoció que el Clásico es un partido que siempre ha seguido desde Brasil.

“Me acuerdo de un clásico que creo que fue en el 2005, en el que Ronaldinho marcó dos goles. Es el Barça-Madrid del que más me acuerdo”, dijo la estrella de 21 años.

“De este partido pienso que no hay nada que explicar. Los jugadores, aunque no hayan participado nunca, entienden la importancia de un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid”, continuó.

Además, el atacante azulgrana reconoció haber hablado sobre el partido con su compañero de selección Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid.

“Hablamos un poco sobre el Clásico. Tenemos una relación fantástica, es un gran amigo que tengo en el fútbol, pero ya le he dicho que dentro del campo va a ganar el FC Barcelona”, subrayó Neymar.

El exjugador del Santos, que el martes jugó con el Barcelona ante el Milan (1-1) en la Liga de Campeones, comentó las equivalencias que podría tener el Clásico español en su país.

“Hay muchos. Tengo historias ante los tres. Ante el Palmeiras fue el primer clásico y lo hice bien. Era una semifinal y ganamos el primer clásico en el que tuve una actuación muy buena. Luego, ante el Corinthians, en una final en la que perdimos. Y ante el São Paulo, en una semifinal que ganamos y yo tuve la felicidad de marcar tres goles”, recordó.

Sobre los días previos, Neymar recordó cómo se viven los grandes partidos en el gigante latinoamericano.

“Hay mucha rivalidad. Durante toda la semana sólo se habla del clásico. Es el tema central de la prensa y de la afición. Incluso los jugadores de equipos rivales que tienen alguna relación de amistad acaban haciendo alguna apuesta entre ellos, haciendo chistes sobre el tema. Eso es lo más divertido del fútbol”, finalizó el habilidoso atacante.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category