RESTO DE EUROPA

El Mónaco empata y deja solo en la cima al PSG

 
 
El colombiano del Mónaco Radamel Falcao, conduciendo el balón (d),  ayer no vio puerta ante el Sochaux.
El colombiano del Mónaco Radamel Falcao, conduciendo el balón (d), ayer no vio puerta ante el Sochaux.
PATRICK HERTZOG / AFP/Getty Images

Associated Press

Mónaco se rezagó dos puntos detrás del líder París Saint-Germain, luego de desperdiciar una ventaja de dos goles y empatar el domingo 2-2 en su visita al Sochaux por la décima fecha de la liga francesa.

El invicto Mónaco tenía todo al alcance para otra victoria tras los dos goles del extremo belga Yannick Ferreira Carrasco en los primeros 10 minutos.

Pero Sochaux logró remontar en el segundo tiempo tras los tantos del delantero Cedric Bakambu a los 57 minutos y el volante Joseph Loby (69). Sochaux es dirigido por Herve Renard, el técnico que sacó campeón a Zambia en la Copa de África el año pasado.

El empate permitió a Sochaux salió del fondo de la tabla, un punto por encima de Valenciennes, y uno detrás de Lorient.

PSG, que también está invicto, goleó el sábado 4-0 a Bastia.

Después de 10 jornadas, PSG suma 24 puntos.

Se trata del mejor arranque de temporada desde que Lyon acumuló 28 unidades en 10 jornadas en 2006-07 season.

Ferreira Carrasco abrió el marcador a los cinco minutos tras recibir un pase del colombiano James Rodríguez. El segundo cayó a los 10 tras un error del zaguero brasileño Carlao al tratar de ceder el balón hacia su portero.

Ambos goles de Sochaux fueron tras tiros de esquina, subrayando la vulnerabilidad de Mónaco en jugadas de pelota detenida.

El delantero colombiano Radamel Falcao dispuso de una inmejorable ocasión de gol en el tramo final del partido, pero remató desviado.

• En Berlín, el Hamburgo remontó tres veces para rescatar el domingo un empate como local 3-3 ante Stuttgart en la Bundesliga y sigue sin conocer la derrota desde que el técnico Bert van Marwijk asumió las riendas.

Los visitantes se pusieron en ventaja a los tres minutos con un gol de Alexandru Maxim, pero Hamburgo lo empató transitoriamente a los 22 por cuenta de Pierre-Michel Lasogga.

Stuttgart volvió a adelantarse a los 37 con un cabezazo de Christian Gentner. Hamburgo logró nivelar nuevamente a los 55 con un gol de Maximilian Beister.

Stuttgart se fue al frente a los 64, con un autogol de Johan Djourou. El 3-3 definitivo se concretó tres minutos cuando Beister habilitó a Van der Vaart para que anotara.

En otro resultado, Wolfsburg vino de atrás para llevarse la victoria 2-1 en su visita al Augsburg.

Bayern, que el sábado venció 4-1 a Mainz, lidera con 23 puntos tras nueve fechas. Es escoltado por Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, ambos con 22.

•  En Barcelona, con goles de Pedro León y el colombiano Jeison Murillo en su propio arco, el Getafe ganó el domingo 2-0 en cancha del Granada y sumó su cuarta victoria seguida para mantenerse en el quinto puesto de la clasificación en la liga española.

Iniciada la novena fecha, Barcelona sigue al frente de la tabla de posiciones pese a que sólo sacó un empate por 0-0 el sábado en su visita al Osasuna. El Barsa cedió sus primeros puntos del campeonato y quedó con 25, mientras que el Atlético de Madrid, segundo con 24, perdió el invicto al caer por 1-0 en cancha del Espanyol. El Real Madrid, tercero con 22 unidades, ganó 2-0 al Málaga.

Un gol de Murillo en su propio arco a los 47 minutos puso en desventaja al Granada, que por entonces ya jugaba con un hombre menos debido a la expulsión de Pape Diakhaté. Pedro León (55) sentenció por el Getafe, que suma un total de 16 puntos tras un mal arranque de campeonato.

En tanto, Rayo Vallecano se sobrepuso a la expulsión de Saúl Niguez para imponerse 1-0 en cancha del Almería, que sucumbió a un golazo de Alejandro Gálvez (78) y sigue en la cola de la clasificación, el único equipo huérfano de triunfos. La segunda victoria consecutiva sacó al Rayo de la zona de descenso.

El Elche acabó venciendo a domicilio 2-1 al Betis. Manu Del Moral (29) y Fidel Chaves (33) facilitaron la victoria. Jorge Molina (41) marcó por el cuadro bético, 15to.

Al cierre de la jornada, el Sevilla logró sacar un empate 2-2 de su visita al Valladolid.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category