La Asamblea General de las Naciones Unidas en fotos

• Fotografía cedida por la agencia libanesa Dalati & Nohra donde se ve la presidente del Líbano Michel Suleiman (i) reunido con el presidente estadounidense Barack Obama (d) este martes 24 de septiembre de 2013, en un encuentro en el marco de la sesión 68 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede del organismo en Nueva York (EEUU). DALATI NOHRA /HANDOUT / EFE

• Fotografía cedida por la agencia libanesa Dalati & Nohra donde se ve la presidente del Líbano Michel Suleiman (c-i) reunido con el presidente estadounidense Barack Obama (c-d) este martes 24 de septiembre de 2013, en un encuentro en el marco de la sesión 68 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede del organismo en Nueva York (EEUU). DALATI NOHRA /HANDOUT / EFE

• Fotografía cedida por la agencia peruana de noticias Andina del presidente de Perú, Ollanta Humala (i), durante una reunión bilateral con su colega de Colombia, Juan Manuel Santos (d), este martes 24 de septiembre de 2013, en el marco de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (EEUU). Los presidentes de Colombia, Chile y Perú, que integran la Alianza del Pacífico, se reunirán el miércoles con empresarios estadounidenses en esa ciudad. JOB-ROSALES-PACHECO / EFE

• Fotografía cedida por Presidencia de Chile del mandatario de ese país, Sebastián Piñera, hablando ante el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, donde defendió la candidatura de su nación para ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad del organismo. Piñera aprovechó su intervención para abordar algunos de los retos pendientes de Naciones Unidas como una reforma "verdadera" y "profunda" de ese Consejo, y agradeció las "múltiples" muestras de apoyo que ha recibido la candidatura chilena. Alex Ibañez / EFE

• El presidente Barack Obama afirmó este martes ante la Asamblea General de la ONU que es hora de que la comunidad internacional se una para "perseguir la paz" en Oriente Medio. "Vamos a apoyar a los líderes palestinos e israelíes que están dispuestos a recorrer el difícil camino hacia la paz", pidió Obama en su discurso en el 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. La solución de los dos Estados "es el único camino real hacia la paz", destacó el presidente, para quien igual que los palestinos "no deben ser desplazados", el Estado de Israel "está aquí para quedarse". "Todos debemos reconocer" que si se logra la paz entre israelíes y palestinos eso será "una herramienta poderosa para derrotar a los extremistas en toda la región e impulsar a aquellos que están preparados para construir un mejor futuro", sostuvo el mandatario. Las conversaciones directas de paz entre israelíes y palestinos, que estaban paralizadas desde 2010, se reanudaron en julio pasado en parte gracias a los esfuerzos diplomáticos del secretario de Estado, John Kerry. JUSTIN LANE / EFE

• El rey Abdalá de Jordania pronuncia un discurso en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, este martes 24 de septiembre de 2013, durante los debates del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Brendan McDermid / POOL / EFE

• El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, interviene en el debate general de la 68(TM) sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, este martes 24 de septiembre de 2013. Brendan McDermid / POOL / EFE

• El presidente de la República de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, interviene en el debate general de la 68(TM) sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, este martes 24 de septiembre de 2013. Brendan McDermid / POOL / EFE

• Los representantes de Siria escuchan al rey Abdalá de Jordania durante su discurso en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, este martes 24 de septiembre de 2013, durante los debates del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. JUSTIN LANE / EFE