Las 12 mejores selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe empezarán la disputa de la Copa de Oro, hoy en el Rose Bowl, en Pasadena, California.
México y Panamá, (8 p.m.) serán los protagonistas del partido estelar de la fecha, mientras Canadá vs. Martinica (5.30 p.m.) darán inicio a la edición del 2013 de la Copa de Oro.
El entrenador del Tri José Chepo de la Torre rechazó el sábado que México se presente con su equipo B, aunque su asistente Salvador Reyes será el encargado de dirigir a la selección.
Esta es una selección mexicana, y su objetivo es ganar este torneo de Copa Oro, aseguró De la Torre luego de que su equipo hizo un reconocimiento el sábado a la cancha del Rose Bowl. Que no quede dudas. México viene a ganar a como de lugar.
Por su parte, el entrenador de Panamá Dely Valdés se mostró dispuesto a ofrecer dura resistencia a México.
Hay que enfrentar a México pensando que es el rival mayor de la CONCACAF, y no el equipo A o el equipo B, afirmó Valdés. Panamá respeta a México, pero también tiene mucho que mostrar.
Pese a que algunos equipos han reservado a sus principales astros, en especial los cinco que participan en el hexagonal final por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, hay una gran motivación en este torneo, porque el ganador obtendrá el derecho a disputar con el vencedor de la edición del 2015 la representación de la CONCACAF en la Copa Confederaciones del 2017 en Moscú.
La Copa de Oro se jugará en 13 ciudades de Estados Unidos, entre el 7 y 28 de julio, y hará una escala en Miami.
En efecto, el 12 de julio se disputará una fecha doble en el San Life Stadium, con los partidos entre Haití vs. Trinidad y Tobago y Honduras vs. El Salvador.
Es una tradición que la Copa de Oro haga una parada en el sur de la Florida. Antes se jugó en el Orange Bowl y la edición pasada en el estadio de FIU. En esta oportunidad será la primera vez que se tenga como escenario el Sun Life Stadium.






















My Yahoo